jueves 1 de octubre del 2020

   

Ahora

Fiat y Volkswagen suspenden más de 300 trabajadores en Córdoba

 

Las automotrices de Fiat y Volskwagen anunciaron suspensiones de trabajadores en sus plantas radicadas en la provincia de Córdoba.

La firma alemana confirmó que aplicará un sistema de suspensiones rotativas, con un 75% del sueldo, para los 130 trabajadores. Leonardo Almada, vocero del Smata delegación Córdoba evaluó: «Es complicado el panorama. Nos anunciaron que hay un excedente nocturno de compañeros e implementaron una suspensión rotativa».

Desde la automotriz explicaron que «este año habrá suspensiones de un turno rotativo permanente hasta abril en la producción de cajas MQ 200 A y, adicionalmente, hasta fines de mayo habrá 13 días de suspensiones en MQ200 A y B».

A este anuncio se le suma la suspensión de otros 200 trabajadores de la planta de Fiat en Córdoba. Según explicaron fuentes gremiales a El Cronista, ya «se está trabajando algunas semanas de manera completa y otras de lunes a jueves».

El secretario de la UOM provincial, Rubén Urbano, advirtió que en el sector «ya se han perdido más de 2.000 puestos y registran una gran cantidad de suspensiones». «Somos brasildependientes y ese mercado venía con una venta de cinco millones de unidades y hoy pasó a tres millones», dijo a radio Cadena 3.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter