lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Garavano criticó al titular de la Corte bonaerense y dijo que sus cuestionamientos a la Justicia «son políticos»

 

Luego de que el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, lanzara durísimos cuestionamientos a la Justicia Federal al sostener que en ese ámbito hay “causas armadas artificialmente”, el Gobierno inició una fuerte embestida para intentar deslegitimar sus dichos. «Es una declaración política», afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien vinculó al magistrado con el «peronismo».

El ministro consideró que las declaraciones de De Lázzari consisten en «una afirmación al menos temeraria». Y remarcó que como el juez de la Suprema Corte bonaerense «dijo que eso (las causas armadas) se estaba replicando enla Provincia, sería bueno que explique los alcances de los casos».

En este sentido, Garavano señaló que lo que «debiera hacer el presidente de la Corte, si tiene conocimiento de hechos de esas características, es denunciarlo, presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia correspondiente».

De todos modos, el funcionario intentó quitarle peso a los cuestionamientos del magistrado. «Es una declaración política, De Lázzari es una persona que proviene de la política», dijo en declaraciones a Radio La Red. Y al ser consultado sobre la supuesta filiación política del magistrado bonaerense, respondió que «viene del sector del peronismo».

«Es una pena porque la Justicia en la Provincia esta haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados de corrupción», lamentó Garavano.

Días atrás, De Lázzari -durante una jornada de la Red de jueces penales de la provincia- había afirmado que
existen “causas armadas artificialmente, abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable» en la Justicia.

Esta situación, había dicho, «empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal», pero «ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter