jueves 16 de julio del 2020

   

Ahora

Garrigós: «Vamos a garantizar al juez Villena la colaboración del SPF»

 

La flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, aseguró hoy que le garantizará al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, «toda la colaboración que requiera», en el marco de la causa en donde se investigan supuestas escuchas ilegales por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Lo primero que vamos a hacer es garantizarle al doctor Villena que cuenta con la colaboración del Servicio Penitenciario para absolutamente todo lo que requiera», sostuvo la flamante interventora en diálogo con El Destape Radio.

En ese marco, Rébori agregó: «Lo que vamos a hacer es habilitar una vía rápida para que, en el momento en que el juez necesite algo, lo tenga inmediatamente. Esto es lo que corresponde administrativamente hacer».

Villena investiga maniobras de espionaje ilegal en distintas formas ocurridas durante el gobierno de Cambiemos y que tuvieron como víctimas a dirigentes políticos de todos los sectores, referentes religiosos, sociales y sindicales y periodistas.

La investigación incluye también presuntas escuchas que se habrían realizado sobre ex funcionarios que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza, que esta semana fue allanado por orden del magistrado de Lomas de Zamora.

En tanto, Garrigós de Rébori agradeció el nombramiento y dijo que la tarea que le espera la «entusiasma».

«Agradezco al señor Presidente por la oportunidad que me brinda de integrarme a su equipo. Espero poder cumplir la tarea que tanto me entusiasma. Muchas gracias», escribió en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter