viernes 9 de diciembre del 2022

   

Ahora

Ginés González García habló sobre su salida del Ministerio de Salud: «Me fui con la tranquilidad que no hice nada incorrecto»

El extitular de la cartera sanitaria, quien renunció en medio del escándalo por la aplicación irregular de vacunas en febrero del año pasado, agregó que lo que pasó con él "no me pareció justificable.
 

Ginés González García rompió este miércoles el silencio y se refirió a su salida del Ministerio de Salud, ocurrida en febrero del 2021 en el marco del escándalo por la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus. «Me fui con la tranquilidad que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado», afirmó.

A casi un año del momento en que presentó su renuncia, el exfuncionario confesó que analiza su salida de la cartera sanitaria «con dolor» y que le resulta un hecho «muy difícil de superar». De todos modos, aseguró que se fue del ministerio «con la tranquilidad que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado».

En este sentido, señaló que «algunos creen que fue una emboscada» lo que pasó en el Ministerio de Salud, sobre el escándalo por las personas que se vacunaron en la sede de la cartera sanitaria cuando aún no les correspondía y en momentos en que la campaña de vacunación contra el covid recién empezaba. «No tengo pruebas al respecto», dijo, pero resaltó que el periodista «(Horacio) Verbitsky mintió al decir que es amigo mío».

Cabe recordar que fue a raíz de una declaración de Verbitsky en un programa radial, en el que contó que lo habían vacunado contra el coronavirus en el Ministerio, la que desató el escándalo por la aplicación irregular de vacunas que derivó en su renuncia.

«No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije (a Alberto Fernández). Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil», añadió el exfuncionario al tiempo que lamentó que la decisión de su salida del ministerio «se tomó en base a un comentario sin escuchar mi versión».

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter