lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Giro de Coninagro ante la crisis: «Si las retenciones son la solución, que las apliquen»

 

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y parte de la Mesa de Enlace, aseguró esta mañana que «si las retenciones ayudan en esta crisis, que las apliquen».

«Si las retenciones son garantía para revertir muchos de los problemas que tanto nos aquejan y son la solución, que se apliquen las retenciones», indicó en diálogo con el periodista Mariano Martin por Radio Citrica y AM 530.

Sin embargo aclaró que «creemos hay otra forma más concreta que es producir más, con una política de financiamiento con y una presión tributaria menor. De esa manera el Estado va a recaudar más que poniendo impuesto sobre impuesto porque retrae la inversión».

En este sentido, remarcó que «lo fundamental es ponernos de acuerdo, evitar la desnutrición la pobreza y dar empleo. Tenemos que revertir el proceso que expulse trabajo sino que incorpore».

Se trata de una declaración inédita de uno de los hombres fuertes de la Mesa de Enlace un día después de que el presidente Mauricio Macri ratificara que no hará cambios en el esquema de retenciones al campo.

Para finalizar, indicó que «no creo que sea la solución» aunque aceptó que «la política debe conducir y no la economía».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter