sábado 24 de octubre del 2020

   

Ahora

Guzmán anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley para la «restauración de la deuda externa»

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que hoy enviará un «proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda Argentina», tras afirmar que lo que se ha hecho con la toma de prestamos en el mercado internacional durante la gestión de Mauricio Macri «fue un desastre».

La ley nos dará condiciones para poder estructurar, ejecutar y resolver de manera ordenada y prolija la crisis de la deuda”, afirmó.

El proyecto se inscribe dentro de la ley de administración financiera que pide que el país mejore al menos dos de las siguientes tres condiciones: plazos, tasas de interés y monto del capital.

«Estamos pidiendo a los bonistas que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país. Es fundamental tener las condiciones para poder crecer y salir de esto de forma ordenada», dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Según explicó, “la situación del país es crítica, enfrenta una profunda crisis de deuda por lo que se ha hecho, que fue un desastre».

Y añadió que «en dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales, aumentó brutalmente el endeudamiento y no generó un aumento de su capacidad productiva para hacer frente a los compromisos que habían tomado”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter