viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Guzmán: “Estamos gestionando en el contexto de una doble crisis, buscando una doble recuperación”

Participó este miércoles de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas en Casa Rosada
 

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó este miércoles de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas en Casa Rosada, donde aseguró que están “gestionando en el contexto de una doble crisis, buscando una doble recuperación”.

Junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Producción Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez, Guzmán defendió su gestión al frente de la cartera económica en medio de rumores sobre presiones de cambios en el gabinete, y recordó que “Cristina (Fernández de Kirchner) dio en Tecnópolis una idea de persistencia en las convicciones y de tener terquedad por un lado y al mismo tiempo adaptabilidad. Nosotros hemos gobernado 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre, donde la adaptabilidad ha sido fundamental”.

“En medio de notables escaseces, se ha hecho un trabajo de definir prioridades siempre cuidando a nuestra gente, la salud, el tejido productivo y social de la economía, para que podamos pasar de una etapa de hartazgo a una etapa de previsibilidades y tranquilidad”, agregó.

Agregó que en este contexto “quedan cuestiones muy graves por resolver», como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) adquirido por la gestión anterior. «Argentina tiene grandes posibilidades de proyectos de inversión y pensamos que con los 45 mil millones de dólares que se tomaron, no se usó ni un solo dólar de esos que se tomaron para mejorar la capacidad productiva”, argumentó.

Sobre la presentación del Presupuesto que enviará este miércoles al Congreso de la Nación, dijo que contará con partidas «para ampliar la red de gasoductos en Argentina y poder potenciar la producción y distribución del gas».

En ese contexto, el Presidente dijo al respecto que presentarán el Presupuesto “dando por hecho que el año que viene no tenemos que cumplir compromisos externos, pero la realidad es que eso exige llevar adelante una negociación con el FMI”, mientras que aclaró que “si ese acuerdo no existiera, nosotros tendríamos que hacer frente al pago de 19 mil millones de dólares el año entrante y las condiciones serían absolutamente distintas”.

Al concluir, Guzmán aseguró tener la convicción de que “cada paso que damos, lo hacemos con el objetivo de cuidar a nuestra Argentina y ese es el camino y la filosofía por la cual buscamos seguir construyendo”.

El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter