martes 26 de mayo del 2020

   

Ahora

Habrá multas de hasta 80.000 pesos por no usar el tapabocas en la Ciudad

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió esta mañana que habrá mulras de «entre 10 mil y 80 mil pesos» para quienes no utilicen tapabocas caseros en comercios y transportes públicos de la Ciudad, que serán obligatorios en Capital Federal a partir del miércoles.

El funcionario, además, ratificó que mientras dure la cuarentena obligatoria para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 «no se podrá salir a correr, ni hacer ejercicios físicos» en el territorio porteño.

«Con la densidad de población que tiene esta Ciudad, es totalmente imposible. Puede ser válido para algunas ciudades del interior del país», sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa, Larreta explicó que la medida de usar tapabocas de forma obligatoria se debe a que «dos de cada tres personas que se contagia de coronavirus son asintomáticos. Hay gente que puede estar por la calle contaginado sin voluntad».

Y explicó que estos «tapabocas» pueden ser hechos de manera casera con retazos de tela, al tiempo que pidió que no compren barbijos porque «tenemos que guardarlos para los profesionales de la salud».

El uso obligatorio será para quienes viajan en transporte público, quienes salen de compras a un comercio o quienes trabajan en atención al público.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter