jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Hilton construirá un hotel 5 estrellas en Ushuaia con una inversión de US$ 40 millones

 

 

La cadena Hilton anunció este martes que construirá un hotel cinco estrellas en Ushuaia, que demandará una inversión de 40 millones de dólares. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró la iniciativa que generará «empleo» y destacó que reforzará la «calidad» de la ciudad «como destino turístico».

 

Según fuentes del gobierno provincial a Télam, la compañía informó que espera comenzar a construir el hotel en marzo del 2022 y que podría estar finalizado para fin del año siguiente, 2023.

 

Tendrá 200 habitaciones y un perfil sustentable, ya que -entre otras características- contará con equipos de “energía eólica y terrazas verdes”

 

Melella resaltó que este proyecto además de “potenciar y fortalecer la actividad turística”, generará puestos de trabajo en actividades como «la construcción y los servicios» y también empleos «directos e indirectos cuando comience a funcionar”.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, remarcó que se trata del primer hotel de esta cadena internacional en instalarse en la provincia.

 

Estará ubicado en la desembocadura del Río Pipo, sobre la zona suroeste de la costa del Canal Beagle, un espacio que -resaltó el funcionario- tiene «magníficas vistas al canal y la montaña» y que se encuentra «a pocos minutos del centro de la ciudad», indicó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter