lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Homenaje al ARA San Juan: Macri se puso a ver el partido de River

 

«Dame el celular». La orden la dio Mauricio Macri en plena cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. No era para hacer ningún llamado urgente a un miembro del gabinete. El Presidente se puso a ver en la pantalla del móvil la definición por penales del partido entre Cruzeiro y River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Minutos después, pidió “recordar y homenajear” a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la vicepresidente, Gabriela Michetti, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa fueron testigos de la escena que retrató el fotógrafo Nicolás Stulberg para el sitio Infobae.

La imagen muestra cómo el Presidente se lamenta al parecer por uno de los penales errado por el equipo Cruzeiro. El teléfono sirvió para seguir por streaming cómo River eliminó al equipo brasileño por 4 a 2 en la definición por penales.

PARTIDO. La foto que capturó Nicolás Stulberg para el sitio Infobae.

PARTIDO. La foto que capturó Nicolás Stulberg para el sitio Infobae.

«Más allá de la buena noticia que me acaban de dar de que clasificó River, es un honor estar acá con ustedes», dijo Macri segundos después en el inicio de su discurso.

En ese contexto, el mandatario recordó a las 44 víctimas del ARA San Juan, pero no hizo mención al informe de la comisión bicameral que estableció la “indudable responsabilidad política”del Gobierno.

El documento del Congreso criticó “el desamparo al que fueron sometidos los familiares” y “el ocultamiento” de información que los llevó a encadenarse en Plaza de Mayo.

Nada de esto dijo el Presidente. En cambio, aseguró que su gestión puso en «valor a las Fuerzas Armadas como institución central del Estado».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter