viernes 16 de abril del 2021

   

Ahora

Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de las Sesiones Ordinarias: “La grieta es un negocio de la política, que resta»

El dirigente de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires se mostró a favor del “diálogo y el consenso”.
 

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la participación ciudadana, innovación tecnológica y la perspectiva de género serán los tres ejes transversales para su gestión en el 2021.

“Una gestión se enriquece cuando quienes gobernamos escuchamos y debatimos ideas y proyectos con la gente”, afirmó el jefe de Gobierno porteño y adelantó que continuarán con las reuniones, presenciales y virtuales con vecinos de la CABA.

Larreta señaló que “la tecnología es una herramienta muy poderosa” y celebró las estrategias desplegadas durante el 2020 para la gestión de la pandemia. Entre los logros conquistados, mencionó que en el chat del Gobierno porteño las interacciones aumentaron un 87% interanual durante el mes de marzo. Además, destacó que 181.433 personas consultaron el resultado de su test de coronavirus de manera virtual.

Por último, indicó que el tercer eje transversal será la agenda de género. “Armamos un plan de gobierno con perspectiva de género para orientar las políticas públicas en función de la autonomía física, económica y la toma de decisiones de las mujeres”, prometió.

Además, remarcó que seguirán fortaleciendo los Centros Integrales de la Mujer y las campañas de concientización sobre el acoso callejero. En tanto a las promesas para esta área resaltó la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, la puesta en marcha de un sistema de datos sobre tareas de cuidado y la generación de acuerdos público-privados para la igualdad.

Por último, le dedicó unas palabras a “la grieta” y sus esfuerzos para promover el “diálogo y el consenso”. “La grieta no mejora la educación, no da trabajo, no da salud, no construye puentes ni abre comercios ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter