domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Carlos Rosenkrantz será el vicepresidente del máximo tribunal. El 1 de octubre asumirán en los cargos que mantendrán hasta el 30 de septiembre de 2024.
 

Horacio Rosatti fue designado como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por Carlos Rosenkrantz, quien ahora quedará como vicepresidente del máximo tribunal. El 1 de octubre asumirán en los cargos que mantendrán hasta el 30 de septiembre de 2024.

Si bien Elena Higton solicitó una prórroga del acuerdo porque Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro, la misma no fue concedida porque se alcanzó la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular.

Según la acordada, Maqueda propuso a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como vicepresidente. A esta iniciativa adhirió el propio Rosatti y el por ahora presidente del máximo tribunal.

Lorenzetti comunicó previamente que estaba imposibilitado de asistir al acuerdo extraordinario convocado para este jueves por estar participando en las reuniones del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter