El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al ministro de Finanzas por la emisión de un bono a cien años que podría haber implicado “conductas delictivas en perjuicio de la Administracion Publica Nacional”.
En su escrito, Zoni le pide al juez federal Ariel Lijo que abra la causa para investigar la operatoria y realizar una serie de medidas y diligencias para recabar información sobre la operación.
“El presente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas”, sostiene el fiscal.
Alvarez Agis: "La política económica de la Argentina la deciden los bancos que nos prestan plata" #100AñosNoEsNada https://t.co/6sFfcX7WAu pic.twitter.com/gSxYu6ef1V
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 20 de junio de 2017
Luego de que se conocieran las características del insólito bono que terminarán pagando varias generaciones de argentinos, a denuncia había sido formulada por varios diputados nacionales del Frente para la Victoria.
El escrito que dio origen a la imputación llevaba la firma de Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvia Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri, María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Martínez, Carlos Castagnetto, Mirta Soraire, José Alberto Ciampini, Claudio Doñate y Juan Manuel Pereyra.
Enojo del jefe de asesores de Macri: "Los K nos demandan por deuda a 100 años cuando es algo positivo" #LaConfesion https://t.co/E6cvky2qN4 pic.twitter.com/aTLEPPFjtx
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 27 de junio de 2017