martes 1 de diciembre del 2020

   

Ahora

Indalo: ordenan entrecruzar llamados entre Macri y ex titulares de AFIP

 

Foto: @npisarenko / AP

La Jueza Federal María Servini dispuso que se realice un entrecruzamiento de llamados entre Mauricio Macri y los ex titulares de la AFIP durante su gestión, Alberto Abad y Leandro Cuccioli, en la causa en la que investiga posibles maniobras ilegales en contra del grupo Indalo.

La causa se inició a raíz de una denuncia Fabián De Sousa, uno de los titulares del grupo Indalo. La jueza ordenó que se requiera los números telefónicos registrados a nombre de Macri, José María Torello, Nicolás Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad, Leandro Cuccioli, Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner entre enero de 2016 y agosto de 2019.

«Se deberá realizar un estudio temporal/espacial con el objeto de identificar el entramado de las comunicaciones de los abonados y sus interlocutores comunes, frecuentes y los que surjan de los informes», y entrecruzarlos además con los teléfonos de quienes habrían recibido llamados vinculados a la situación del Grupo Indalo.

Servini también solicitó a su par de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge los datos referidos en su investigación sobre Fabián De Sousa.

De Sousa pide que se investigue la «presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional -encabezado por Mauricio Macri- o a instancias de aquellos que, mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil»

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter