La agrupación social Barrios de Pie realiza una nueva jornada de ollas populares en el Obelisco, con el objetivo de «visibilizar el hambre. La protesta se realiza además en la ciudad de La Plata y en varios puntos del Conurbano bonaerense.
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que las ollas populares se hacen para “mostrar lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas» a los que el Estado no les da una respuesta ante la grave situación económica que atraviesa el país.
En este sentido, agregó que «las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores» y afirmó que las agrupaciones sociales «no» van a «permitirlo».
Es que, según denució Saravia en diálogo con la AM 990, «el gobierno (de la Provincia) no está entregando los alimentos secos a los comedores y a los merenderos» bonaerenses, como parte de su política de ajuste.
AHORA! Ollas Populares en el Obelisco y La Plata. El Hambres es un crimen Sra Gobernadora @mariuvidal! Y ustedes no estan entregando alimentos para los comedores. Le recordamos que desde las organizaciones populares damos la asistencia que el Estado NO DA. pic.twitter.com/RAoCL9g80p
— Barrios de Pie (@BarriosdePie) 7 de marzo de 2019
Desde las 10, los integrantes de la organización social se instalaron en el Obelisco, en la Plaza Moreno, de La Plata, y en puntos centrales de las zonas oeste, sur y norte.
En la zona oeste los puntos son en Moreno: ruta 23 y Gaona; en Jumbo de Colectora Acceso oeste y Vergara; Marcos Paz: Playón Marcos Paz, avenida Dr Marcos Paz entre Hipólito Irigoyen y Centenario; San Justo: Almafuerte 3050 y en la Plaza Central de General Rodríguez.
En la zona sur: Quilmes: triángulo de Bernal; Lanús: bajada del Puente Alsina; Longchamps: estación de tren – plaza central y en Ezeiza: esquina del municipio, Ruta 205 y Avellaneda.
En zona norte: Tigre: 202 y Panamericana; El Talar: 197 y Panamericana y en Campana en el
centro