domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Interpol emitió un alerta roja por Fabián «Pepín» Rodríguez Simón

La emisión de la notificación roja fue decidida por la sede central de Interpol en Lyon después de analizar la información enviada por la jueza María Servini.
 

La División Federal de Investigación de Fugitivos y Extradiciones de la Interpol emitió este martes una alerta roja por la solicitud de extradición del operador judicial del gobierno de Cambiemos, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo en Uruguay, informó Página 12.

Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo a la espera de que las autoridades locales definan el pedido de refugio que presentó.

La Justicia deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Servini, para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo.

La emisión de la notificación roja fue decidida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, después de analizar la información enviada por Servini.

El jueves pasado, la justicia uruguaya suspendió el proceso de extradición hasta que haya una resolución firme vinculada con su pedido de refugio allí, pero a la vez dispuso que a Rodríguez Simín que se le cierren las fronteras y le retengan todos los pasaportes para que no pueda salir de ese país.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter