sábado 8 de agosto del 2020

   

Ahora

Brasil: Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus

 

Profecía autocumplida. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus. Así lo confirmó este mediodía el propio mandatario, quien detalló que el test al que se sometió ayer arrojó que contrajo el virus.

El presidente brasileño se había realizado el test de COVID 19 ayer tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre, tos y dolores musculares.

Bolsonaro aseguró que se encuentra bien y que seguirá trabajando de modo virtual, ya que su preocupación es no contagiar a más personas. Una actitud contradictoria, ya que cabe recordar que el mandatario del país vecino se ha manifestado escéptico ante la pandemia y se ha mostrado en diferentes oportunidades sin tapabocas y desconociendo las medidas recomendadas de distanciamiento social.

Incluso, afirmó en varias ocasiones que el coronavirus es una «gripecita» cuyos efectos habían sido exagerados por los medios de comunicación.

Esta tarde, Bolsonaro será sometido a un nuevo test para verificar que el resultado arrojado haya sido el correcto. Ayer se supo que Bolsonaro estaba tomando la cuestionada droga cloroquina ante un aumento de fiebre considerable, que había llegado a los 38 grados. Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de contagiados de coronavirus, detrás de Estados Unidos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter