martes 22 de septiembre del 2020

   

Ahora

Jujuy: multas de hasta $1 millón para el personal de salud que no haga las prestaciones pedidas por la cartera sanitaria

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso hoy que se aplicar+án multas de hasta 1 millón de pesos y arresto domiciliario al personal de salud que no realice las prestaciones que pide la cartera sanitaria provincial en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Así lo dispuso el gobernador radical y referente de Juntos por el Cambio en el decreto acuerdo Nº 1444-S/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia norteña.

Jujuy estuvo por más de cien días sin registrar casos positivos por Covid-19, pero la situación cambió debido al aumento de personas infectadas en «un período corto de tiempo», registrando en la actualidad 8.542 pacientes.

Frente al escenario actual, el Gobierno había decidido «incrementar la atención a pacientes» con Covid-19 con personal médico que integra el sistema público y privado de salud, a través del Decreto Acuerdo N° 1205-S-2020. Ese decreto había establecido que los profesionales de la salud se sujetarán a las necesidades del servicio y requerimientos que demanden la emergencia epidemiológica declarada en la provincia de Jujuy.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter