lunes 10 de agosto del 2020

   

Ahora

Kicillof advirtió que el nivel de deuda de la Provincia es «insostenible»

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio hoy una conferencia de prensa en la que alertó sobre el nivel de deuda heredado de la gestión de María Eugenia Vidal, al que calificó de «insostenible».

«He tenido reuniones con acreedores y en un tema estamos todos de acuerdo, que es que la deuda en las condiciones actuales no es sostenible», afirmó.

En este sentido, el funcionario consideró que se necesita «una resolución ordenada que beneficie a todos».

En este sentido, señaló que se diferirán los pagos de capital de la deuda bonaerense. Y adelantó que pagarán los intereses en la fecha correspondiente, mientras negocian con los acreedores «una solución global».

«Todos queremos evitar que la situación se haga más complicada», aseguró el mandatario provincial. No obstente, alertó que «en la actuales condiciones no se va a poder honrar la deuda».

«Estamos buscando soluciones charladas y aceptadas por los acreedores. Esto es una solicitud de adhesión», enfatizó el mandatario provincial.

Al referirse a «la capacidad financiera de la provincia», Kicillof indicó que «los datos muestran que los montos que dejó (la gestión anterior) no son suficientes para afrontar los pagos de deuda. No es una apreciación, es una realidad».

«Triplicaron los vencimientos de este año medidos en dólares», remarcó Kicillof al criticar al gobierno de Vidal.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter