martes 26 de octubre del 2021

   

Ahora

Kicillof anunció clases de refuerzo «a contraturno o los sábados en forma presencial»

El gobernador bonaerense comunicó además que desde este miércoles se aplicarán segundas dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años.
 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este martes que a partir de octubre habrá clases de refuerzo «a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos» y que se reabrirán comedores en centros educativos para almuerzo y desayuno, al tiempo que comunicó la aplicación de segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años.

En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense adelantó el “refuerzo escolar con recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. Para chicos de todos los niveles va a haber clases a contraturno y/o los sábados presencial”.

Kicillof detalló que esta modalidad “en algunos casos va a ser obligatoria y en otros casos recomendada. Adicionamos un refuerzo para aquellos que han tenido mayores dificultades. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva. Para esto convocamos a 30 mil docentes para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

En ese sentido, el gobernador provincial anunció que se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas bonaerenses, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Sobre el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el mandatario comunicó que a partir de este miércoles habrá segunda dosis libre -sin necesidad de inscripción previa- en todos los vacunatorios para los mayores de 50 años. “Será para quienes hayan cumplido el intervalo de la primera dosis. También para personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunosuprimidos”, dijo. “Es una meta que esperábamos cumplir mucho después y por suerte la podemos hacer ahora gracias a la gran fluencia de vacunas y el avance en la campaña”, manifestó.

En referencia a los recientes cambios en el Gabinete bonaerense, Kicillof consideró que “tienen que ver con la nueva etapa que se abre. Cuando ganamos las elecciones dijimos que veníamos a reparar el daño del neoliberalismo. La pandemia no ha afectado de manera homogénea a la Provincia, sino a cada uno de los sectores productivos”. “Nadie ha tenido nada que decir. Toda la dirigencia, incluso desde la oposición, me han llamado para felicitar los cambios. El resto de lo que queda es especulación y operación política”, explicó.

“Nos espera un trabajo territorial de detalle para poder acompañar a un Estado presente. Es importante incorporar a dirigentes como Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Leonardo Nardini (ministerio de Infraestructura y servicios públicos) y Cristina Álvarez Rodríguez (ministerio de Gobierno) para que podamos intensificar y fortalecer el trabajo en cada uno de los rincones. Cuanto mejor podamos focalizar las medidas mejor resultados vamos a tener”, concluyó Kicillof.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter