viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Kicillof anunció la extensión de vacunación libre para todos los grupos priorizados

A partir de este miércoles, podrán acceder mayores de 50 años, trabajadores de la Salud, de la Educación, Seguridad, mayores de 18 años con comorbilidad y personas gestantes.
 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre «todos los grupos priorizados», al tiempo que comunicó que aquellos que hayan perdido el turno por cualquier motivo con solo acercarse al centro vacunatorio podrán aplicársela.

“A partir de mañana, cualquiera que pertenezca a los grupos priorizados se puede vacunar sin turno, es decir mayores de 50 años, trabajadores de la Salud, de la Educación, Seguridad, mayores de 18 años con comorbilidad y personas gestantes tendrán vacuna libre”, aseguró el mandatario bonaerense al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata.

Otra de las novedades que anunció Kicillof tiene que ver con aquellos que hayan perdido turno de la primera dosis, “ya sea porque no asistió, no lo vio o por cualquier otro motivo, podrá concurrir ahora a cualquier vacunatorio y se podrá vacunar”.

En referencia al aumento de contagios en los últimos días, el gobernador afirmó que “últimamente se detuvo la caída de casos. Convoco al pueblo de la provincia de Buenos Aires a seguir cuidándonos y cuidar al otro”.

En ese sentido, destacó que “nuestro sistema de fases funciona hace un año y permite adecuar las actividades restringidas a las situaciones epidemiológicas. Cuando suben los contagios la única forma de bajarlos es reducir la circulación».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter