miércoles 5 de agosto del 2020

   

Ahora

Kicillof anunció que la Provincia volverá gradualmente a la actividad en empresas y comercios barriales

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que la provincia de Buenos Aires volverá «gradualmente el lunes a la apertura de empresas», a las que seguirán los comercios barriales el miércoles y actividades profesionales el lunes siguiente.

«Creo que vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Ahora se redujo la velocidad de contagio, entonces estamos en posibilidad de volver de manera escalonada a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios y saturar las camas», indicó el gobernador.

En este sentido, anunció: «Vamos a volver gradualmente el día lunes a la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, con protocolos estrictos y transporte propio. El miércoles vamos a volver a los comercios barriales, con protocolos y cuidado y recién el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas».

Además, afirmó que «se alcanzaron» los objetivos que se propuso su administración con la cuarentena estricta y destacó el aumento de camas de terapia intensiva y de testeos en la provincia.

Al respecto, detalló que aumentaron las camas de terapia intensiva «de 2.590 a 3.700» y que «por eso hoy el sistema no está saturado», al tiempo que indicó que la capacidad de testeo pasó de «2.500 tests a 5.100 por día» y que también se incrementó «la capacidad de rastreo de los contactos, de 10 mil a 50 mil llamados por día».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter