viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Kicillof anunció vacunación libre contra el covid para mayores de 50 años en la Provincia

Será a partir de mañana, para primeras dosis.
 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de este sábado habrá vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires, durante un acto realizado en la localidad de Tandil, donde lanzó el plan integral de Desarrollo Rural.

“La curva subió y cuando paramos 9 días, los casos empezaron a bajar en el Conurbano y lo mismo está pasando hoy en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir cumpliendo el decreto nacional, con el sistema de fases y fundamentalmente con el plan de vacunación”, aseguró.

Luego, sostuvo que volverán a “profundizar testeos en más de 400 centros donde puede concurrir cualquier bonaerense” y agregó que “a partir de mañana, todos los mayores de 50 años se pueden acercar con el documento de identidad a un centro de vacunación y van a ser vacunados libremente sin necesidad de turno previo”.

“Hemos hecho un esfuerzo grandísimo, tenemos más de 600 centros de vacunación y vacuna libre a partir de ahora para mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires. Nuestro lema es que no hay campaña electoral, hay campaña de vacunación”, agregó.

A su vez, sobre el plan integral de Desarrollo Rural lanzado, aseguró que “las dificultades que tiene la Provincia de Buenos Aires” y añadió que “algún día había que abordarlas y empezar a solucionarlas».

“Nos cansamos de los anuncios vacíos que nunca se realizan así que todo lo que vinimos a anunciar está en marcha y está en curso. Necesitamos generar calidad de vida y cumplir con la premisa de la igualdad de oportunidades en nuestro interior bonaerense. Tenemos que integrar a la Provincia de Buenos Aires”, expresó.

En este contexto, en el acto realizado en la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 «Dr. Ramón Santamarina» y transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Provincia, Kicillof presentó el programa que incluye a diversos organismos bonaerenses y prevé una inversión de 172.000 millones de pesos, contempla la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas y obras de infraestructura.

Además, incluye un plan integral de mejoras de los caminos rurales, el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, la construcción de frigoríficos, el plan de mejora ganadera bonaerense, el programa de industrialización de productos primarios agropecuarios, el fortalecimiento a las cooperativas, el impulso a nuevos mercados regionales y la entrega de escrituras sociales.

Otras de las iniciativas son el programa para fortalecer agrupamientos industriales, los fondos de innovación tecnológica, la promoción turística de pueblos rurales y propuestas artísticas, el registro de suelo urbano, la instalación de postas de recepción municipal y programas de vivienda.

A la vez, forman parte de la propuesta el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, el Plan de Manejo Integral de la cuenca del Río Luján (COMILU), el establecimiento de casas de la provincia, el Programa de Asistencia Técnica y Financiera para la realización de Códigos de Ordenamiento Territorial y el registro de suelo urbano.

Los programas Preservar Trabajo (PPT), para a Agricultura Familiar e Intercosechas son otras de las medidas, así como el plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales, y el plan “Comunidades sin Violencias con municipios rurales”.

Las dependencias involucradas y la inversión para el programa son la Jefatura de Gabinete ($400 millones); los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos ($116.124 millones); de Gobierno ($8.660 millones); de Seguridad ($1.920 millones); de Desarrollo Agrario ($3.050 millones); de Producción ($6.539 millones); de Trabajo ($152 millones); de las Mujeres ($334 millones); la Agencia de Recaudación bonaerense ($3.466 millones) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires ($32.230 millones).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter