domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Kicillof firmó acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes la firma de un acuerdo para la compra de 10 millones de nuevas vacunas para combatir al coronavirus. Se trata de la vacuna Covaxin, fabricada en la India por el laboratorio Bharat Biotech.

“Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, aclaró el gobernador, quien también remarcó que la vacuna aún debe ser aprobada por la ANMAT para que pueda ser importada.

En ese sentido indicó que si bien se firmó el contrato, “que las vacunas lleguen dependen de varios factores”, detallando que “uno de ellos ha sido políticas nacionales de permisos para exportación de vacunas conocidas en el territorio”.r

Remarcó además que depende de “que haya disponibilidad por parte del laboratorio Barat-Biotech. Siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas, el laboratorio las va poner a disposición de la Provincia”.

“Si en ese momento tenemos una necesidad concreta, vamos a emitir la orden de compra”, indicó Kicillof aunque pidió no especular con las fechas. “No solemos anunciar antes cuando hay tanta incertidumbre. Si pongo una fecha es provisoria. El día que esté la disponibilidad lo anunciaremos”, aclaró.

«Hay cronogramas tentativos. El contrato dice que cuando el laboratorio ponga a disposición vacunas, la provincia de Buenos Aires tiene oportunidad de adquirirlas», agregó Kicillof. También aseguró que las vacunas que se consigan serán ofrecidas al Gobierno nacional «para que se distribuyan entre todas las provincias argentinas».

Por otra parte, el gobernador anunció hoy que desde mañana se abre la «vacunación libre» para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Kicillof explicó que esta medida implica «una etapa superior» en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó que la Covaxin «ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%».

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter