miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

Kicillof: “Macri confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento” del país

El gobernador dijo estar "indignado" por las declaraciones del exmandatario.
 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este lunes que el expresidente Mauricio Macri «confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina». De esta manera, el funcionario provincial hizo referencia a las declaraciones vertidas este domingo por el exmandatario, quien reconoció que usó el dinero que del préstamo del FMI «para pagarle a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo»..

«La (plata usaron para la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego les cerraron la canilla. Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina», afirmó el gobernador en declaraciones a Futurock.

El funcionario dijo estar «indignado», ya que -agregó- en esa declaración «Macri está confesando que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento y fuga de la historia Argentina».

En este sentido, remarcó que el expresidente «se endeudó, primero con 100 mil millones de dólares acreedores extranjeros, y después con 57 mil millones de dólares con el FMI solamente para facilitar un negocio financiero».

«No hay una obra, un dique, una empresa ni una ruta que se haya hecho con esa plata», fustigó. Y se quejó porque los dirigentes de Juntos -que formaron parte del gobierno de Macri- «actúan como su fueran comentaristas de una realidad que está peor por el desastre que dejaron».

Este domingo, Macri dijo en declaraciones a CNN en Español que «la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter