martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

La calificadora Moody’s alerta sobre la deuda de la Provincia

 

La calificadora global Moody’s alertó hoy sobre la grave situación de endeudamiento que atraviesa la provincia de Buenos Aires. En un reporte, la agencia advirtió que la provincia gobernada por María Eugenia Vidal «afronta desafíos importantes para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a la deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada».

“En 2015 se comenzaron a emitir bonos en los mercados de capitales internacionales. Desde entonces, la proporción de la deuda en moneda extranjera con la deuda total aumentó de 60 a 80 por ciento”, precisa Moody’s.

De este modo, la calificadora dio por zanjada la polémica que se inició semanas atrás, cuando el Gobierno afirmó que el nivel de endeudamiento de la Provincia era similar a del final dede la gestión de Daniel Scioli, algo que desmintieron desde el Frente de Todos, que señalaron que había crecido de unos 9 mil millones de dólares a más de 12 mil millones de dólares. Moody’s le dio la razón a la oposición.

«El perfil de vencimiento de deuda es desafiante y expone a los tenedores de deuda a un riesgo significativo, dado la actual volatilidad del tipo de cambio y acceso restringido al mercado de capitales del país», analizó la agencia.

Además, Moody’s señaló que la provincia de Buenos Aires no es la única que se encuentra complicada porporendeudamiento su nivel de endeudamiento. «La calidad crediticia de todos los gobiernos regionales y locales (provincias y municipios) en Argentina están limitados por su entorno operativo y sus potenciales riesgos sistémicos, que están incorporados en la calificación soberana».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter