martes 27 de octubre del 2020

   

Ahora

La Cámara de Diputados bonaerense debatirá el nuevo proyecto de Ley Impositiva

 

La Cámara de Diputados bonaerense debatirá hoy el nuevo proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador, Axel Kicillof, luego de que la oposición se opusiera a tratar la versión original de la iniciativa a fines de diciembre pasado.

La sesión comenzará a las 11:00 en la Legislatura provincial, ubicada en la ciudad de La Plata.

La iniciativa es un texto «no consensuado» con Juntos por el Cambio por la «falta de interlocutores» que se volvió a repetir, según aseguró el Gobierno provincial.

«Enviamos esta versión para ser tratada en la Cámara de Diputados, luego en la Cámara de Senadores y que finalmente, sin más dilaciones, sea aprobada”, explicó ayer Kicillof, quien se quejó de la falta de interlocutores válidos en la alianza opositora para lograr acuerdos.

El lunes, tras intensas negociaciones,los legisladores de Cambiemos se retiraron con la promesa de deliberar entre ellos y dar una respuesta esa misma noche.

Peo la respuesta nunca llegó. «Lamentablemente, el proyecto no pudo ser consensuado. Nos volvimos a quedar sin interlocutores», sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

Por ello el Gobierno provincial decidió avanzar en Diputados con la ley. Algunos.

“Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”, fue el último tuit de Kicillof ayer por la tarde.

La convocatoria del oficialismo para hoy en Diputados incluye tres sesiones: una para aprobar la extensión de las sesiones extraordinarias, otra para abordar el proyecto de la Ley Fiscal y una tercera, en caso que el Senado introduzca modificaciones a la media sanción que aprobaría la Cámara baja.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter