miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

La Cámara Federal descartó una asociación ilícita durante el gobierno de Mauricio Macri

Los camaristas revocaron el procesamiento de Gustavo Arribas, así como también el de diferentes miembros de la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
 

La Cámara Federal porteña descartó la existencia de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. También revocaron el procesamiento del exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas en la causa en la que se investiga espionaje penitenciario en las cárceles federales, informó Página/12.

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi revocaron además los procesamientos del exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián de Stefano y del exdirector del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco, entre otros. En disidencia, Eduardo Farah votó por confirmar los procesamientos que se habían dictado en Lomas de Zamora. Las apelaciones llegarán a la Sala IV de la Cámara de Casación.

Si bien los jueces entendieron que no existió una asociación ilícita, consideraron que hubo actividades de inteligencia ilegal que fueron realizadas por quienes pasaron a la fama como los “Súper Mario Bros”, en referencia a agentes que integraban un grupo de WhatsApp denominado de esa forma.

En simultáneo, la exsubdirectora general Silvia Majdalani fue procesada, aunque no por asociación ilícita sino por incumplimiento de deberes de funcionario público.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter