domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

La Cámara Nacional Electoral oficializará el jueves las listas que se presentarán en las elecciones generales

El 30 de septiembre vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO
 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializará el próximo jueves 30 de septiembre las listas de candidatos que se presentarán en las elecciones generales legislativas del próximo 14 de noviembre.

De acuerdo al cronograma definido, este jueves vence el plazo para el registro de candidatos y candidatas proclamados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el último 12 de septiembre y deben oficializarse los candidatos por parte de los juzgados federales electorales.

Desde la CNE comenzarán a subir los datos a la página oficial (https://www.electoral.gob.ar/nuevo/index.php) a lo largo de ese día, a medida que la información vaya llegando al organismo.

A su vez, este jueves comienza la campaña electoral para las elecciones generales del 14 de noviembre, que según el Código Electoral comprende a todas aquellas actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros a los fines de captar la voluntad política del electorado.

La misma, deberá finalizar 48 horas antes de los comicios, es decir, el 12 de noviembre. En tanto, la campaña publicitaria en los medios de comunicación comenzará el domingo 10 de octubre.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter