miércoles 21 de octubre del 2020

   

Ahora

La confesión de Carrió | El gobierno de Macri decidía quién iba preso

 

Elisa Carrió aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no fue presa” porque el gobierno de Cambiemos “no quería que se hiciera justicia”. De esta manera la ex diputada confirmó la injerencia de la administración macrista en el Poder Judicial.

En una entrevista con PPT Box, por El Trece, analizó así los motivos por los que “no fue presa cuando Mauricio Macri estuvo al frente del Ejecutivo”.

“Nunca creí en eso”, se diferenció Carrió al cuestionar la estrategia de polarización que ejecutó el macrismo como forma de acumulación política.

Mientras la causa de la “Mesa Judicial macrista” suma nuevas pruebas ante la sospecha de que los funcionarios que la integraron pudieron influir en el direccionamiento de causas sensibles, la honestidad brutal de Carrió dejó al desnudo cómo socavaron la República, en momentos que agitan marchas anticuartentenas “por la libertad y las instituciones”, entre otras consignas.

El tribunal de apelaciones será el encargado de determinar en qué juzgado queda radicada esta causa de la que tiene entre los investigados al ex presidente Mauricio Macri, a su jefe de gabinete Marcos Peña y a otros ministros y dirigentes ligados a Cambiemos con nexos con el poder judicial, como el ex presidente de Boca Daniel Angelici.

En esta “mesa judicial” participaban supuestamente Germán Garavano y Mahíques, además del ex jefe de los espías Gustavo Arribas, los ex funcionarios José Torello y Pablo Clusellas, el ex Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías y los abogados Fabián (”Pepín”) Rodríguez Simón y Angelici.

JUNTOS. En 2018, Martín Irurzun se reunió en el bar Biblos con "Pepín" Rodríguez Simón, sindicado como uno de los operadores de la denominada Mesa Judicial que operó durante el macrismo.

En 2018, Martín Irurzun se reunió en el bar Biblos con «Pepín» Rodríguez Simón, sindicado como uno de los operadores de la denominada Mesa Judicial que operó durante el macrismo.

En tanto el macrismo está involucrado en al menos 10 causas de espionaje ilegal: desde políticos, jueces, legisladores, periodistas, sindicalistas, hasta los familiares del ARA San Juan.

En otro tramo de la entrevista, la ex diputada nacional de Cambiemos negó además que se haya conformado un “albertismo”, al sostener que esa hipótesis “es una ficción» ya que ”lo que existe es Cristina, el cristinismo, el kirchnerismo”.

“No puede haber dos liderazgos. Si hay un liderazgo en la vicepresidencia no hay presidencia“, consideró la referente de Juntos por el Cambio, que aseguró que Alberto Fernández “no puede ser presidente“ porque «no puede ejercer» el cargo al estar bajo la sombra de Cristina Kirchner.

Sobre la interna que existe dentro de Juntos por el Cambio entre un ala más radicalizada y otra más moderada, aseguró que la Coalición Cívica se inscribe en la segunda.

“Ahora estoy separada de la política partidaria y no quiero formar parte de los extremos de Juntos Por el Cambio ni de los extremos radicalizados del kirchnerismo. Yo y mi fuerza política estamos alejados de los extremos que nos llevan a una violencia de la palabra que no es”, explicó.

 

 


SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter