miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

La Corte Suprema falló a favor de Cristina Fernández en la causa contra Google

Desestimaron el pedido de la empresa, en el marco de la denuncia que hizo la exjefa de Estado luego de que en el buscador apareciera una leyenda que la definía como “ladrona de la Nación Argentina”.
 

Foto: Charo Larisgoitia

La Corte Suprema de Justicia falló este viernes a favor de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció a la empresa porque en el buscador apareció una leyenda que la atacaba al definirla como “ladrona de la Nación Argentina”, según confirmó a través de Twitter el abogado de la exjefa de Estado, Gregorio Dalbón.

«Excelente trabajo del Dr. Luis Goldin luchando con un gigante contra Google. Ahora deberán abrir los servidores o seguir pagando multas», aseguró el letrado.

Si bien Google objetó ser responsable de esa situación y buscó impedir que se acceda al servidor de la multinacional porque eso implicaría una violación al secreto comercial, la Justicia argentina obligó al buscador a conservar los datos sobre ella hasta que se realice una pericia.

Pese a que la Sala II de la Cámara de Apelaciones, compuesta por Alfredo Gusmán, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo, consideró que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba”, como las solicitadas por Cristina, son inapelables, la empresa fue a la Corte Suprema y los ministros miembros rechazaron finalmente este viernes el planteo de Google.

La vicepresidenta había presentado una denuncia contra la empresa estadounidense en agosto, tras ser mencionada en el buscador como «ladrona de la Nación Argentina». Los abogados de la exmandataria pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice el peritaje informático.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter