lunes 30 de enero del 2023

   

Ahora

La Corte Suprema rechazó el pedido de audiencia de legisladores oficialistas

 

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, hoy tener una audiencia con legisladores del Frente de Todos, que reclaman por la integración del Consejo de la Magistratura, el organismo que elige y acusa a los jueces.

La reunión había sido pedida el miércoles pasado luego de una conferencia de prensa que dieron los diputados y senadores del Frente de Todos. La nota, que ingresó ese mismo día a través de la Mesa de Entradas de la Corte, llevó la firma del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, de la presidenta del bloque de senadores del FDT, Juliana Di Tullio, y de la senadora Lucía Corpacci.

Luego de mencionar el viaje de jueces, fiscales, empresarios de medios, y funcionarios a Lago Escondido, los legisladores del oficialismo pretendían exigirle a Rosatti que “arbitre los medios necesarios para la completa integración” del Consejo de la Magistratura.

A través de una nota suscripta por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se le responde al pedido de audiencia con el presidente de la Corte Suprema hecho el pasado miércoles 7 de diciembre por las senadoras nacionales Juliana Di Tullio y Lucía Corpacci, y el diputado nacional Germán Martínez. “Hágase saber a los presentantes que, en función de lo dispuesto por el artículo 72 del Reglamento para la Justicia Nacional (texto según Acordada 7/2004), no corresponde acceder a lo peticionado”, expresa la nota.

“Ello, toda vez que se encuentra radicada ante el Tribunal la causa CAF 64341/2022 ‘Juez, Luis Alfredo y otro c/Honorable Cámara de Senadores de la Nación – disp. 86/22 s/amparo ley 16.986’, en la que se debaten cuestiones vinculadas al motivo por el cual se requiere la audiencia”, respondió Horacio Rosatti.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, expresó ante esta respuesta un tuit en el que expresó: “Democrático el Supremo Rosatti. Declaró inconstitucional una ley de Csjo. de la Magistrat. que llevaba 15 años. Emplazó al Congreso. Repuso una ley derogada. Invadió competencias legislativas. Paralizó al Consejo. Y no concede una audiencia. Calidad institucional? Bien gracias”.

Por su parte, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, reaccionó señalando que “la Corte Suprema de Rosatti va a decidir sobre nuestras decisiones violando la independencia del Poder Legislativo; esas decisiones van a afectar a terceros, contrariamente a lo que falló esa misma Corte hace un año, pero se niega a recibirnos. #MafiaJudicial”.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter