lunes 10 de agosto del 2020

   

Ahora

La despedida de Carrió desde Twitter

 

La fundadora de la Coalición Cívica (CC) Elisa ‘Lilita’ Carrió se despidió hoy de su banca en el Congreso nacional, luego de 25 años de ejercer una diputación, y pidió «disculpas» a quienes la «odian», pero aclaró que era su «deber» hacer lo que hizo, en alusión a las múltiples denuncias que realizó durante su vida política.

«Mil disculpas a los que me odian, era mi deber hacer lo que hice», dijo Carrió en un audio que publicó en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía frente al cartel de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, donde tiene una casa.

Carrió formaliza, a partir de hoy, su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara de Diputados, tal como anunció el 28 de octubre último, tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales.

«Cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la Nación me dio tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal, como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza de muchos, de pocos, de millones», comienza su mensaje.

En el audio, la líder de la CC dice además: «Es mi último día de diputada nacional pero no es mi último día para hacerme responsable y hacerme cargo y sentirme profundamente responsable de los destinos de la Argentina».

«Voy a estar acá todos los días luchando como siempre y a lo mejor enseñando otras cosas porque un país que no puede responder con vergüenza, que no tiene vergüenza, una dirigencia política que carece de vergüenza, solo puede ser solucionada con cultura distinta», añadió en su mensaje de despedida.

Además, anunció que en mayo publicará las obras completas de su memoria política, que constará de 18 tomos de 600 páginas.

«Ahí van a tener la coherencia, en todo caso una vida, equivocada o no, la coherencia de una vida al servicio de los valores que siento desde el corazón, del alma, desde Dios y desde mis propias convicciones a lo largo de la vida», indicó.

Al concluir su mensaje, Carrió señaló: «Muchísimas gracias por el afecto, por el cariño y mil disculpas a los que me odian pero era mi deber hacer lo que hice. Un beso enorme».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter