El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró que la relación con los scouts está rota y que «no hay vuelta atrás».
Los Scouts manifestaron una nueva posición ante lo que Poli denomina como “Proyecto Educativo” y lo que la Iglesia llama como el proyecto de familia.
Por este motivo Aguer, arzobispo de La Plata, le pidió a Poli que intervenga «de manera decisiva».
En respuesta, el cardenal Poli envió una carta a Aguer -también publicada por AICA- en la cual indica que en la última Asamblea Nacional votaron modificar la definición de familia, en la que anteriormente figuraba “formada por varón y mujer”, a la de “formada por personas”.
«Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás», dice el texto de Poli. «Esperamos que pase el verano para luego hacer una presentación más pensada y ordenada de lo que deseamos sea el movimiento en el futuro», propone Poli.
La agencia AICA, además, señaló en una nota titulada «Preocupa a los obispos la formación en el escultismo» que «se estima que de la preocupación y el descontento participan los demás miembros del episcopado».