sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

La industria no encuentra su piso: cayó 13,4 % interanual

 

La industria es una de las ramas más castigadas de la era Cambiemos. Así lo confirman los propios números del INDEC, que esta tarde dio a conocer el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) y reveló que en marzo la industria registró una caída del 13,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otra parte, si se toma la serie desestacionalizada (comparando el mes de marzo contra febrero de 2019) los números muestran que la baja fue de 4,3%.

Las bajas más pronunciadas a nivel interanual (marzo contra marzo del año pasado se dieron) en las categorías «Otro equipo de transporte” (cae 53,6%), “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, registra una disminución de 30,2%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos” que tuvo una contracción de 31,6%, y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, que experimentó una disminución del 27,8%.

Además, cayeron fuerte las categorías “Prendas de vestir, cuero y calzado” (-17,3%) y “Productos textiles” (-17,0%). En tanto que “Alimentos y bebidas” registra una disminución de 7,7%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter