La inflación de mayo fue del 3,1% y en los primeros cinco meses del año subió un 19,2%. Así lo informó esta tarde el Indec, al dar a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
El organismo destacó además que el IPC registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde 1991.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,1% en mayo de 2019 respecto de abril y 57,3% interanual https://t.co/XDAeEG0ZIP pic.twitter.com/BOa0Hh3PjM— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 13 de junio de 2019
En mayo los precios minoristas registraron un aumento del 3,1% con respecto al mes de abril. Si bien esta cifra muestra una moderada desaceleración de la inflación (fue del 3,4% en abril y del 4,7% en marzo), sigue estando en los niveles más altos desde la salida de la hiperinflación.
El rubro que más impactó en el registro de mayo fue el de la Salud, que tuvo una suba del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y los medicamentos.
Otros rubros que tuvieron un fuerte impacto fueron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por los aumentos de alquileres y las naftas