lunes 25 de octubre del 2021

   

Ahora

La justicia porteña declaró inconstitucional la ley por el predio de Costa Salguero

La ley promovida por Horacio Rodríguez Larreta permitía la venta del predio que se encuentra frente al río, para la construcción del "Distrito Joven"
 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº16 de la Ciudad de Buenos Aires declaró este martes inconstitucional la ley promovida por el Gobierno Porteño que permitía la venta de los predios de Costa Salguero.

El juez Martín Leonardo Furchi resolvió la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por «ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 incisos 4 y 6, y N° 90 de la Constitución de la Ciudad», reza la resolución. Además, el magistrado ordenó «imponer las costas a la demandada vencida, por no encontrar motivos para apartarse del principio objetivo de la derrota».

La presentación fue realizada la legisladora porteña Gabriela Cerruti y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que argumentaron que la ley N° 6289 violó el procedimiento establecido en la Constitución de la Ciudad así como el hecho de que se estaba «desafectando un inmueble del dominio público de CABA» sin procedimiento de doble lectura ni audiencia pública que exige el texto.

Previamente, el proyecto había sido rechazado por amplias mayorías en una audiencia pública, que generó un fuerte nivel de participación ciudadana, donde el 97% de los participantes se manifestaron en contra del proyecto de rezonificación. De un total de 2057 oradores, 2002 se opusieron al proyecto del gobierno porteño.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter