miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

La mayor organización sindical del mundo llamó a votar contra Macri

 

La Confederación Sindical Internacional (CSI), un organismo internacional con sede en Bruselas y que nuclea a las centrales obreras de todo el mundo, emitió un comunicado este jueves donde se manifiesta en contra de la gestión de Mauricio Macri.

En el documento enumera con datos estadísticos la situación de la Argentina luego de cuatro años de gestión macrista y reclama «¡Fuera Macri!».

«Desde que Macri llegó al poder en la Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores, con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas», plantea el mensaje que firman el presidente del CSI, el nigeriano Ayuba Wabba, y la secretaria general, la australiana Sharan Burrow.

La CSI aseguró que Macri llevó a la Argentina al colapso económico, violó lo derechos de los trabajadores además de impulsar (aunque sin éxito) una reforma laboral perjudicial para los intereses de los trabajadores.

«Casi el 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad. El salario mínimo se congeló en 12.500 pesos ni siquiera cubriendo la línea de indigencia. La terapia de choque aplicada por su equipo económico, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), resultó en un aumento de la desigualdad en 20% y de la pobreza que ahora alcanza a 14,3 millones de argentinos», agregan.

Confederación Sindical Internacional by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter