viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

La OA dio detalles de la denuncia contra Macri y su equipo por la deuda con el FMI

 

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri tomó crédito «de un modo irregular, violando todas las normas» y por eso el organismo que dirige lo denunció.

«Tomamos un informe del Banco Central sobre la toma de deuda en el periodo 2016 al 2019 y un informe de la SIGEN y con esos elementos hicimos una denuncia», explicó Crous en declaraciones radiales.

El funcionario aclaró que no está «denunciando las políticas monetarias, económicas financieras del macrismo» que «pueden gustar o no» y «pueden haber siso más o menos desastroso para nuestro país».

«Las políticas colapsaron, el país entró en default a partir del 2018, se derrumbaron los planes que tenia el gobierno de Macri», indicó. Y agregó: «En lugar de tomar medidas que salvaguardaran al pueblo, se opto por un endeudamiento con el FMI, tomar créditos de un modo irregular violando todas las normas».

Según el titular de la OA, la finalidad del crédito con el FMI «era asegurar la toma de ganancias de dólares que habían estado en la bicicleta financiera con las LEBAC y luego con las LELIQ haciendo tremendas ganancias».

«Para nosotros es una administración infiel y una malversación de ese crédito para asegurar que los que estuvieron timbeando se puedan llevar las ganancias», consideró.

En tanto, manifestó que «cuando se aseguraron que se llevaran las ganancias, volvieron a reperfilar deuda, volvieron a poner un pequeño cepo que luego fue un gran cepo».

Crous señaló que el Fondo Monetario Internacional «le prestó a la Republica Argentina en tiempos de Macri más de la mitad de lo que le prestó a todos los países del mundo durante la pandemia» y ahora «el muerto lo tiene que levantar el pueblo argentino: son 44 mil millones de dólares en 36 meses».

«No puede ser que siempre nosotros estemos penando y los que se visten de ‘pasaron cosas’ o fracasaron se vayan tan o más millonarios de lo que llegaron. Están denunciados Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Guido Sandleris, Caputo y Macri», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter