sábado 4 de abril del 2020

   

Ahora

La oposición pide que Guzmán explique el proyecto de restauración de la deuda externa

 

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron hoy que el proyecto de Ley de Restructuración de la deuda sea girado a dos comisiones y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente en el Congreso para explicar la iniciativa.

El pedido fue consignado en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa, y emitida un día después de que el oficialismo enviara al Congreso el Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa».

El documento lleva la firma de tres líderes de los bloques que componen Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Cristian Ritondo, del PRO; y Mario Raúl Negri, dirigente radical y presidente del interbloque compuesto por las tres fuerzas.

Fuentes del bloque Juntos por el Cambio en el Diputados aseguraron a la agencia de noticias NA que «la idea es debatir la propuesta y que no sea un mero trámite», por lo que se piden «tres puntos»: la constitución de la Comisión de Finanzas, que el proyecto se debata en un plenario de Finanzas y Presupuesto con la presencia de Guzmán, y que se constituya la Bicameral de Deuda Pública.

El bloque del Frente de Todos tiene previsto convocar para el martes próximo a la comisión de Presupuesto para debatir y emitir el respectivo dictamen que se debatirá en la sesión extraordinaria que se convocará para el jueves.

El Gobierno giró ayer un proyecto de ley sobre la deuda externa que establece los mecanismos
con los que se encarará la negociación de la deuda externa y busca que el Congreso otorgue un
contundente respaldo a la negociación que emprenderá Guzmán para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

El proyecto impulsado por el gobierno contempla otorgar el aval para el Poder Ejecutivo para «efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter