miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

La Policía de la Ciudad reprimió una protesta de trabajadores del INCAA

 

Tres personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en la protesta que llevan adelante los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para exigir la renuncia de su presidente, Luis Puenzo.

Al llegar la policía al lugar de la protesta, formó un escudo humano en el cruce de la calle Lima al 300, en las puertas del Instituto nacional, donde se realizaba la manifestación, y comenzó a empujar a las personas que reclamaban, con el fin de liberar un carril para permitir la circulación.

En ese contexto, se produjo un enfrentamiento con los manifestantes que se encontraban cortando la calle, que terminó con tres personas detenidas.

Luego de un tenso momento, donde hubo empujones y personas lastimadas, los efectivos se replegaron, y los trabajadores volvieron a ocupar la calle para continuar con el reclamo.

Qué piden los trabajadores
“Consideramos agotado el ciclo de Luis Puenzo como funcionario al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Su permanencia es funcional al desguace del INCAA y del cine independiente”, explica el texto difundido por la asociación Documentalistas de Argentina (DOCA).

En esa línea, agregan que desde que tomó la presidencia del Instituto, “no ha dado respuesta a los principales problemas de nuestro cine, generando un continuismo con las políticas de ajuste y subejecución, sosteniendo en sus funciones a gerentes de la gestión anterior responsables de la política de destrucción de la actividad audiovisual”.

Entre los principales reclamos se encuentra la subejecución del presupuesto del 2020, consagrándose como el peor año “de una crisis sin precedentes para la industria audiovisual”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter