lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

La Policía reprimió a organizaciones sociales por una carpa para los sin techo

 

La Policía de la Ciudad reprimió a las organizaciones sociales que intentaban instalar una carpa para asistir a las personas en situación de calle. Lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a dos personas.

Representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que llevaban adelante esa iniciativa, pretendían también repartir colchones y comida. «El aumento de la pobreza, los alquileres impagables, la falta de trabajo, los precios de los alimentos y de las tarifas genera miles de personas que se ven forzadas a sobrevivir en la calle», expresaron los organizadores en un comunicado.

Además de la CTEP, se sumaron a la convocatoria el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Proyecto 7 y el Movimiento La Dignidad.

Sin embargo, la fuerza de seguridad, comandada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, atacaron a los manifestantes.

«No nos dejaron poner la carpa, ni traer la comida para la noche ni los colchones», dijo Constanza, en declaraciones a «Pasaron Cosas» de Radio con Vos. «No queremos violencia. No queremos que esto termine mal. Solo queríamos ayudar a la gente que está en situación de calle y la policía se nos vino encima», expresó.

La policía les arrojó gas pimienta y golpeó a manifestantes de la CTEP y a periodistas de C5N.

Más de 7.200 personas duermen cada noche a la intemperie en las calles porteñas sin asistencia por parte del Estado.

Dos hombres fueron detenidos pro las fuerzas de seguridad, los dos mayores de edad, acusados de tirar piedras según la versión brindada por las fuerzas policiales.

Siempre según fuentes policiales, «a instancias de lo solicitado por Espacio Público se hizo un barrido de la zona del Obelisco porque las organizaciones sociales que pretendían instalar una carpa en el lugar no tenían el permiso correspondiente. Allí surgieron los incidentes».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter