jueves 24 de junio del 2021

   

Ahora

La Provincia comenzó la vacunación a mayores de 70: ya se asignaron 125.000 turnos

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó este jueves con la vacunación en todo el territorio para los ciudadanos mayores de 70 años que se inscribieron voluntariamente y al personal docente, luego de iniciar la campaña este miércoles en 20 municipios.

 

Para esta nueva etapa masiva, se utilizará el fármaco Covishield, producida en India, con la tecnología con la que se produjo la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que llegaron durante esta semana. En este sentido, un total de 235 mil unidades se destinarán para este fin.

 

Por otro lado, se comunicó que el 80% del personal sanitario provincial ya se encuentra inmunizado, lo que permitió poder iniciar esta nueva fase de la campaña de vacunación, con mira al inicio de clases programado para el próximo 01 de marzo.

 

Durante la conferencia, el gobernador Axel Kicillof precisó que ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70, desde este jueves hasta el domingo.

 

Además se informó que se inscribieron 127.602 personas en las últimas 24 horas en vacunatepba.gba.gob.ar y en aplicación “vacunatePBA” para recibir la vacuna.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter