miércoles 21 de octubre del 2020

   

Ahora

La provincia de Buenos Aires adhirió al protocolo de aborto no punible

 

La provincia de Buenos Aires adhirió hoy al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo, actualizado recientemente por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras la derogación del expresidente Mauricio Macri.

Poco antes de asumir como ministro de Axel Kicillof, Daniel Gollán expresó el compromiso de adherir a la guía actualizada para la interrupción del embarazo. «Está en el Código Penal y un fallo de la Corte dijo que hay que hacer este tipo de protocolos. Quien no lo hace, no puede decir que respeta a la Justicia o defiende a la República», explicó el funcionario y sostuvo que «la ILE no sólo es una cuestión sanitaria con la que uno acuerda, es un mandato de la Corte Suprema».

El texto al que adherirá la Provincia establece que para acceder a la ILE, las personas gestantes sólo deberán pedirla, dar su consentimiento informado y firmar una declaración jurada que certifique que su situación está alcanzado por los casos comprendidos. En definitiva, es una guía de actuación médica que toma en cuenta el marco jurídico vigente, el código penal que reglamentó las tres causales en 1921 y el fallo FAL de la Corte Suprema 2002 que ratificó su legalidad.

A

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter