lunes 16 de mayo del 2022

   

Ahora

La reacción de la oposición tras la renuncia de Máximo a la presidencia del Bloque de Diputados


Integrantes de Juntos por el Cambio tomaron las redes sociales para manifestarse sobre la renuncia del titular del bloque del Frente de Todos, tras el acuerdo con el FMI.
 

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, dirigentes de Juntos por el Cambio tomaron este lunes las redes sociales para expresar su opinión tras la noticia.

El senador radical Alfredo Cornejo, indicó que Kirchner «acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años».

«No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno», añadió en su Twitter.

En tanto, el diputado por la Ciudad en el Congreso, Martin Tetaz, expuso que «el peronismo disputa su interna a cielo abierto, de manera feroz, sin que les importen las consecuencias que sufrirá la gente».

«Que la resuelvan entre ellos; que gobiernen y paguen las consecuencias en las urnas, en 2023», pidió el economista.

Por su lado, Mario Negri, presidente del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio, aseguró que la decisión de Máximo Kirchner muestra claramente «que hay una grave crisis política en el Frente de Todos».

«Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen», indicó.

Por su parte, el diputado y presidente la Coalición Civica-ARI, Maximiliano Ferraro, pidió que «el oficialismo sea responsable» y señaló, desde su agrupación actuaran «con responsabilidad y templanza. «Nos correremos de cualquier escenario de cuánto peor mejor”, aclaró.

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, renunció este lunes a su cargo al argumentar que no compartió «la estrategia utilizada» ni «los resultados obtenidos» en la negociación entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», escribió Kirchner en una carta.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter