jueves 24 de septiembre del 2020

   

Ahora

La Sociedad Argentina de Infectología repudió la solicitada que habló de “Infectadura”

 

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) repudió hoy la solicitada opositora que acusó al Gobierno y a los médicos que asesoran al presidente Alberto Fernández en la pandemia de coronavirus de constituir una “infectadura”.

En un pronunciamiento titulado “Nosotros los infectólogos”, que en estas horas recibe el apoyo de los asociados, la SADI se defiende de la acusación y la califica de «injusta”.

“Repudiamos enérgicamente la desgraciada referencia a la ‘dictadura de la infectología’ que se hiciera pública en los últimos días. Aun cuando hubiera tenido la supuesta intención de promover el debate. Aun cuando se hubiera dicho en sentido simbólico. Los argentinos bien sabemos que ningún rótulo es inocente y el daño que producen el estigma y la discriminación”, señalaron los infectólogos.

Y agregaron: “Nosotros los infectólogos sabemos, como todos los médicos, que las medidas que se toman para preservar la salud de un paciente -o de una sociedad- tienen costos transitorios en términos de libertades y actividades permitidas. La toma de decisiones basada en el análisis de riesgos y beneficios nunca deja de tener en cuenta todo lo que se gana y todo lo que se pierde. Es de esta forma que intentamos cada día cumplir de manera honesta nuestra actividad como médicos asistenciales y en forma desinteresada en el rol solicitado de asesoramiento sanitario a las autoridades”.

“Pero lo más importante, es que creemos firmemente que estamos en el momento de aportar al bien común en lugar de dividir. Alentar a la persecución laboral, judicial y mediática no es el camino. La asignación injusta de culpas no va a mitigar las consecuencias de la pandemia, por el contrario, profundizará las mismas al promover el miedo y afectar la libertad y dignidad en el ejercicio de la especialidad”, finalizaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter