lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

La Unión Industrial le contesta al FMI: «No se puede decir de lo peor ya pasó»

 

La industria es uno de los sectores más afectados por el modelo de Cambiemos. Y en la Unión Industrial Argentina (UIA) lo tienen claro, tanto que José Urtubey, uno de sus dirigentes, le respondió al mismísimo Fondo Monetario Internacional (FMI): «No se puede decir que lo peor ya pasó».

Urtubey, le contestó al jefe de la misión técnica del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli, quien afirmó -sobre la crisis que atraviesa el país- que «lo peor ya pasó».

«No creo en soluciones mágicas. En la medida que no haya un cambio de rumbo en términos de política económica no veo por qué se pueda decir que lo peor ya pasó”, remarcó Urtubey. Y en este sentido, argumentó que “la presión tributaria sigue fuerte, hay falta de financiamiento y no hay mercado interno”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente industrial dijo no entender “por qué se transmite ese concepto» de que «lo peor ya pasó».

Y consideró que la economía «va a seguir cayendo un 2,5 o 3 por ciento en el año» y que «la capacidad industrial ocupada es del 57,7 por ciento, algo que no se veía desde 2002».

«La producción está sufriendo mientras el Gobierno controla la economía financiera”, dijo. En esta misma línea remarcó que desde la administracion de Mauricio Macri “se trabajó en un modo financiero, primero con las Lebac y ahora con las Lelics, y no en uno productivo. Ahí se fue generando una encerrona y eso tiene consecuencias».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter