martes 21 de enero del 2020

   

Ahora

Lacunza y Guzmán se reunieron en el marco de la transición en el Palacio de Hacienda

 

A un día de la asunción de Alberto Fernández como presidente, el ministro saliente de Hacienda, Hernán Lacunza, y su sucesor, Martín Guzmán, se reunieron esta tarde en el marco de la transición gubernamental.

«Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie», afirmó Guzmán.

En la misma línea se expresó Lacunza, quien calificó la reunión como «muy constructiva» en la que se «intercambió información de la gestión y prioridades de la política económica».

De este modo, la transición resultó ser más bien una cuestión meramente formal, ya que el encuentro duró poco más de una hora y tuvo lugar 24 horas antes del inicio de la nueva gestión.

Más temprano, por la mañana, hicieron lo propio el presidente saliente del Banco Central, Guido Sandleris, y su sucesor, Miguel Pesce. EL encuentro fue en el edificio de Reconquista 266, en el que ambos funcionarios hablaron de la estrategia de política monetaria, del dólar y de las reservas.

Sandleris destacó que, desde la instrumentación del cepo cambiario, las reservas netas crecieron hasta llegar a unos USD 12 mil millones y las brutas a USD 45 mil millones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter