lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Lagarde deja el FMI y en el Gobierno afirman que la relación con el Fondo «no cambia»

 

MIRADAS CÓMPLICES. La jefa del Fondo, Christine Lagarde, y el presidente Mauricio Macri. Argentina volvió al organismo de la mano de Cambiemos.(Crédito: EFE)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue designada hoy como nueva presidenta del Banco Central Europeo, por lo que renunció temporalmente a la titularidad del Fondo.

Lagarde asumirá a su nuevo cargo el 1ero de noviembre, en reemplazo del italiano Mario Draghi.»Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación», anunció en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la noticia, desde el Gobierno se apuraron en salir a aclarar que este cambio no perjudicará al país.»No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo», aseguraron en el ministerio de Hacienda.

Al mismo tiempo, destacaron que la renuncia de Lagarde «era algo esperable» porque «era pública su posible candidatura».

Asimismo, señalaron que «la relación es excelente con ella, pero también con David Lipton, que es su segundo. No habrá impacto de ningún tipo» para el país.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter