lunes 26 de septiembre del 2022

   

Ahora

Larreta defendió a Luciani tras los partidos de la familia judicial en la Quinta de Macri

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a en la causa «Obra Pública» que tiene a Cristina Kirchner como acusada y aseguró que las pruebas del fiscal Diego Luciani son «contundentes». Las declaraciones tuvieron lugar después de la recusación que la defensa de la ex presidenta presentara en contra de Luciani y del juez Rodrigo Giménez Uriburu, luego que se conocieran fotos en las que se lo ve siendo parte de un mismo equipo de fútbol que jugaba en la quinta del ex presidenta Mauricio Macri.

«Todas las maniobras distractivas que buscan confundir y sacar el foco del tema para mí son una barbaridad», señaló Rodríguez Larreta, quien agregó que «está en los jueces determinar, pero la información fue contundente», en referencia a los argumentos presentados por el fiscal Luciani durante los alegatos que continuarán hoy.

El domingo Página 12 publicó una nota titulada «Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri», en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que «que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación», según indica el texto periodístico.

 

El fiscal Diego Luciani interviene, junto a su colega Diego Mola, en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

El fiscal Sergio Mola visitó la Casa Rosada en 2016 cuando Mauricio Macri gobernaba la Argentina. En simultáneo a la visita de Mola -mismo día y hora-, aparece en los registros el ingreso a Casa Rosada de Jorge Rendo, presidente del Grupo Clarín.

En paralelo, en las últimas horas volvieron a aparecer más fotos, en especial la que exhibe abrazados, con la camiseta de Liverpool, al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens —con indumentaria de arquero— y el fiscal Diego Luciani.

Las recusaciones se tramitarán de manera paralela al desarrollo de las audiencias que seguirán adelante. Los cuestionados responderán a los planteos de las defensas y luego Gorini y Basso resolverán si aceptan o no apartarlos del caso. En caso de rechazarse, el planteo podrá llegar hasta la Cámara Federal de Casación Penal.

ASADO Y VINO: LAS REUNIONES DE LARRETA CON JUECES Y FISCALES

Larreta participó durante los últimos meses de al menos tres asados con jueces federales y fiscales que conducen tribunales de Comodoro Py que no sólo tienen en su poder causas de Cristina Kirchner y el oficialismo, sino también del líder PRO.

Así lo reveló La Nación, medio que periodistas y hasta Esmeralda Mitre vinculan financieramente a Macri.

El articulo da a conocer que el jefe de gobierno porteño fue parte de tres almuerzos, durante mayo y junio, organizados por Juan Bautista Mahiques, actual fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, ex representante ante el Consejo de la Magistratura de la gestión de Macri y apuntado por la actual Vicepresidenta por haber presionado a la jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán (según reveló la propia magistrada).

En esos encuentros en la terraza del edificio del Ministerio Público Fiscal, en los tomaron ejemplares de un oneroso vino de la bodega mendocina Casa Vigil, Larreta pudo «intercambiar» con magistrados de los tribunales federales Comodoro Py así como de otras jurisdicciones bonaerenses e incluso otras provincias.

De la primera instancia de los tribunales de Retiro, comió carne y tomó vino con el alcalde Ariel Lijo, por ejemplo, un magistrado de poder en ascenso en Comodoro Py luego de la muerte de Claudio Bonadio. Es, además, fue quien procesó y arrestó a Amado Boudou por el caso Ciccone en el marco de la famosa «doctrina (Martín) Irurzun».

Estuvieron también Julián Ercolini, quien instruyó causas contra Cristina como las de Vialidad, Hotesur y Los Sauces; y Marcelo Martínez De Giorgi, que se quedó con expedientes contra Macri y los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por espionaje ilegal, esos que tanto sensibilizan al ex presidente.

De la Cámara Federal estuvieron Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, dos de los tres a quienes la dos veces ex presidenta cuestionó durantemente en sus útimas expresiones. Ambos fueron puestos a dedo por Macri y, el viernes pasado, se encargaron de sobreseerlo por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, con argumentos no menos que llamativos.

Llorens juega en el equipo llamado «Liverpool» y apareció en una foto abrazado, el fiscal Diego Luciani, los dos con la vestimenta del equipo, la misma que usaron en la quinta de Mauricio Macri.

También, desde Casación, fue parte de los asados Carlos Mahiques, exministro de Justicia bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y Diego Barroetaveña, que tiene en sus manos resolver si reabre el caso Hotesur-Los Sauces.

Del bando de los fiscales federales, a esa comida que sucedió en mayo se menciona la asistencia de Ramiro González. Hubo asados separados para ueces del fuero laboral y del contencioso administrativo, donde Larreta también tiene intereses en juego. También participó de algunos de los almuerzos la administradora judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter